Seleccionar página

Las 10 razas de perro más pequeñas del mundo

chihuahua con mochila

Al pensar en todas las razas de perros que existen, vemos que no hay un patrón común en cuanto a tamaño se trata. 

Lo mismo nos podemos encontrar cuando paseamos con un Yorkshire mini, que a penas levante 10 centimetros del suelo, que nos cruzamos con un Gran Danés de 80 centimetros de altura.

Los perros de raza pequeña tienen fama, merecida o no, de ser más cascarrabias, nerviosos y ladradores. Pero como pasa en todo esto no es una regla que se cumpla siempre, ya que el caracter de un perro, sea de la raza que sea, depende en gran medida de su adiestramiento.

Los perros pequeños presenta algunas diferencia respecto a los mayor tamaño, por ejemplo en su esperanza de vida. Mientras que un perro de raza grande tiene una media de vida de 14 años, un chihuahua puede llegar a vivir hasta los 18 años.

En la alimentación también existen diferencias. El metabolismo mas rápido de los perros de raza pequeña hacen que necesite un mayor aporte de calorias y proteinas en su dieta, pero siempre vigilando las cantidades para evitar problemas derivados del sobrepreso.

¿Sabes cuáles son la razas de perro más pequeñas? Sigue leyendo, porque a continuación te presentamos las 10 razas de perros más pequeños que existen.

 

10.  Carlino

cachorro carlino

El Carlino es una raza originaria de China. Son juguetones y les gusta interactuar con las personas. Su aspecto es macizo y musculoso con un peso que oscila entre 5 y 13 kilos. Tiene una altura de 30-36cm.

9.  fox terrier toy

fox terrier toy

El Fox Terrier Toy es una raza creada por criadores de Estados unidos y reconocida en 1936. Son perros inteligentes, activos y grandes compañeros. Su peso no supera los 6 kilos y su altura es de entre 25-28 centímetros.

8.  pinscher miniatura

pinscher miniatura

Son perros curiosos, energicos y buenos guardianes. Los Pinscher son una raza de origen alemán que tienen una altura de 25-40cm y un peso máximo de 5kg.

7.  caniche toy

caniche toy

La altura de los Caniches Toy no supera los 25cm, con un peso que oscila entre los 4-5 kg. Tiene un carácter juguetón, son inteligentes, fieles, están siempre alerta y  tiene instinto cazador.

6. pomerania

pomerania

El peso máximo para esta raza originaria de Polonia es de 3,5kg y su altura no debe superar los 22centímetros. Los Pomerania son perros de caracter alegre, despierto y cariñosos.

5. bichón frisé

bichón frisé

El Bichón Frisé es una raza de origen europeo. Su peso puede oscilar entre 3 y 6 kilos, y su estatura está en el rango de 23-30cm. Es un perro ideal para estar en familia.

4. pequines

perro de raza pequines

Esta raza de perros de compañia es de origen Chino. A pesar de su baja estatura que no supera los 25cm sorprende su corpulencia, ya que pueden llegar a pesar 8kg.

3. yorkshire toy

yorkshire toy

Los Yorkshire Toy tienen un peso de 1,5 a 3 kilos y una altura que no supera los 15cm. Son perros activos, valientes y fáciles de adiestrar si eres constante.

2. ratonero de praga

ratonero de praga

El Ratonero de Praga es una raza de perro miniatura con origen en la República Checa. Su peso oscila entre 1,5kg y 3,5kg, con una altura máxima de 23 centímetros.

1. chihuahua

chichuahua

Los Chihuahuas de mayor tamaño pueden llegar a los 23cm y su peso máximo es de 3kg. Pueden tener pelo corto o largo y son alegres y sobre protectores.

Otros articulos que te van a interesar