Seleccionar página

10 mejores razas de perros para vivir con niños

niña echada sobre perro

Si estas buscando razas de perro para vivir con niños, te diré que no existe ninguna raza específica, ya que cualquier perro bien educado y adiestrado podrá convivir perfectamente en familia sea con niños o sin ellos.

Lo que si existen son razas que por su carácter son mejores con compañeros para los peques de la casa. Y es precisamente de estas razas de las vamos a hablar.

Antes de empezar a nombrar las razas es muy importante que sepas que tener un perro en casa es una decisión que no puedes tomar a la ligera y más aun cuando tienes niños en casa. Un perro es uno más en la familia que requiere su tiempo y cuidados, y unos gastos fijos todos los meses en comida, aseo y veterinario.

Si estás dispuesto a ceder parte de tu tiempo libre para educarlo y cuidarlo. Si puedes asumir los gastos fijos y posibles gastos extras si el animal enferma, entonces estas preparado para incluir un perro en tu familia.

Una vez dicho esto vamos a dar un repaso por algunas de las razas de perro para vivir con niños.

mestizos

Adoptar un perro es sin duda la mejor opción que puedas tomar. Los perros mestizos son animales muy agradecidos que te devolverán con creces todo el cariño que les des.

En a las asociaciones como La Huella Roja además te indicarán si el animal es adecuado para tu familia.

perro mestizo

golden retriver

Es el perro familiar por excelencia. Su obediencia, su caracter bondadoso y jueguetón, su calma, hacen del Golden una de las mejores razas para vivir con niños. 

Su tamaño es mediano y su pelaje largo requiere de cuidados para mantenerlo en buen estado.

golden retriever tumbado

Labrador

Este perro equilibrado y amable disfurta de la vida en familia y sobretodo de la compañia de los niños. Son grandes compañeros de juegos, incansables y pacientes.

Los labradores son perros activos y siempre dispuestos para el trabajo.

labrador

boxer

El Boxer además de ser un perro de familia, es un excelente guardian, por lo que será el mejor cuidador y compañero de juegos que pueda tener tu hijo.

Son perros activos y bondadosos con gran facilidad de aprendizaje.

boxer

caniche

Son una de las razas más inteiligentes y perfectos para vivir en familia por su caracter apegado a los humanos, jugueton y dulce.

Les encanta ser el centro de atención y muestras desde cachorros interés por aprender.

caniche

beagle

Es una raza creada para la caza, inteligente, activo y de caracter manso aunque un poco tozudo.

Una vez establecidos los límites de jerarquía es un perro ideal para familias activas y con niños, ya que una de las cosas que más le gustan es dar largos paseos en familia.

beagle

bichón maltés

El proósito de esta raza es hacer feliz y estar junto a cuidador. Son perros de compañía alegres, valientes y sociables.

Es un perro fácil de enseñar, incluso para los primerizos con mascotas.

bichon maltes

pomerania

Es un perro extrovertido y alegre. Tambien son leales y buenos perros de guarda, ya que aunque por su tamaño no puedan defenderte siempre están alerta para avisarte de la llegada de extraños.

pomerania

bulldog inglés

A pesar de su aparencia seria y tosca, esta raza es sensible y sociables, tercos y perezosos.

Sin embargo les encantan los niños por lo que son ideales para familias. Tiene un carácter bueno, fiable y si consigues llamar su atención será activo y juguetón.

english-bulldog

mastín español

El Mastín Español tiene un imponente físico, pero lo mismo que tiene de grande lo tiene de dócil, cariñoso y fiel. Además de ser una de las razas más tranquilas que existen. Bien adiestrado, para que sepa controlar su fuerza, es el compañero y guardián ideal.

mastin español

Otros articulos que te van a interesar