Seleccionar página

GOLDEN RETRIEVER

golden retriever tumbado

Este can de mirada bondadosa, el Golden Retriever,  es uno de los perros favoritos de las familias con niños. Y no es de extrañar, ya que su carácter dócil, cariñoso y trabajador, lo hacen el compañero ideal para niños y mayores.

TALLA

Machos 56 a 61 centimetros y hembras 51 a 56 centimetros

PESO

25 a 34 kilos

PELO

El pelo puede ser largo, liso u ondulado. Capa interna densa e impermeable.

  • Trabajador
  • Confiado
  • Bondadoso
  • Inteligente
  • Obediente

Origen del Golden Retriever

 

Este formidable animal tiene su origen a mediados del siglo XIX en el Reino Unido. Querían conseguir un cobrador de aves que sirviera tanto para agua como para tierra. Con esta idea cruzaron perros perdigueros con perros de agua, dando lugar a los actuales Golden Retriever.

Fué en 1903 cuando se realizó el primer registro de la raza en Reino Unido y en 1925 se reconoció en Estados Unidos.

Características Generales

 

El Golden Retriever es un perro con una constitución proporcionada y armoniosa.

Tiene un hocico ancho y profundo con una nariz o trufa, que el mayoria de las ocasiones es negra. Los ojos estan bien separados y son de color marrón oscuro, con el borde de los párpados también oscuro. El pelo puede ser liso u ondulado con flecos largos y una capa interior impermeable y densa. Su color  varia entre los tonos dorados y cremas.

Temperamento del Golden Retriever

 

Con tan solo mirarlos y ver su expresión bondadosa, descubrimos que es un perro dócil, amable y cariñoso. Son muy pacientes con los más peques de la casa, de ahí que sean considerados buenos perros de familia. Precisamente esta forma de ser confiada y amable hace que no sean buenos perros guardianes, ya que no son buenos solo con su familia sino con todo aquel que se le acerca en general.

Con un buen entrenamiento se puede acentuar su inteligencia y obediencia. Si juntamos su inteligencia, obediencia y caracter sociable entendemos porque son tan apreciados como perros guía, búsqueda y rescate.

 Convivencia y cuidado

 

Cómo cualquier otro perro de su tamaño necesita de un ejercicio diario en el que pueda liberar su energía y así evitar accidentes y travesuras en casa, además de tener a raya su tendencia al sobrepeso. Tambíen demanda ejercicio mental para alimentar un inteligencia y socializar desde cachorros. Cumpliendo esto tendremos como compañero un perro tranquilo, dócil y obediente.

Para mantener el pelaje con aspecto sedoso y brillante, es recomendable cepillarlo al menos una vez a la semana. Cuando llegue la época de muda habrá que aumentar la frecuencia de cepillado para eliminar todo el pelo muerto.

Sigue conociendo otras razas