Consejos para el cuidado de los cachorros

Los cachorritos de perros son tan adorables….¿Quién se puede resistir a estos seres tan pequeñitos y tiernos? Pero cuando están recién nacidos, requieren de unas atenciones especiales vitales para su correcto desarrollo y su salud. En este artículo vamos a contarte algunos consejos que debes saber para cuidar cachorros.
Cosas que debes saber sobre el cuidado de cachorros
Dependencia de la madre
Lo primero que tienes que saber, es que los perros al nacer son ciegos y sordos. Esto les hace dependientes de su madre durantes las primeras semanas, hasta que los cachorros se puedan valer un poco más por si mismos. Por esta razón el contacto directo con la madre en sus primeras semanas de vida es muy importante.
Lactancia y alimentación
Al igual que pasa con los bebes humanos, es muy beneficioso para los cachorros tomar durante sus primeras horas de vida el calostro que produce la madre. El calostro se produce durante las 12-24 horas posteriores al nacimiento y tiene propiedades muy beneficiosas en su sistema inmunitario. Si no es posible recurrir a la madre habrá de alimentarlo a biberón, con leches de fórmula adecuadas siguiendo siempre las recomendaciones de un veterinario.

Cercanía con la madre
Lo mejor para el desarrollo del cachorro es permanecer al menos las primeras 8 semanas junto a su madre. El contacto y cuidados de la madre proporciona al cachorro su primer aprendizaje de conducta y un correcto desarrollo fisiológico y cognitivo.
Destete y llegada a casa del cachorro
Una vez el cachorro sea destetado, será el momento de separarlo de la madre para integrarlo en su nueva familia. Preparar la casa para la llegada su llegada, asi como todo lo que necesitas para cuidar a tu cachorro. Nos referimos a su cama, recipientes para la comida y agua, artículos para su aseo y empapadores de entrenamiento para enseñarlo a hacer sus necesidades.
En cuanto la alimentación deberás seguir las indicaciones de tu veterinario que te recomendará el pienso ideal para su raza, tamaño y edad, así como las cantidades que debe tomar al día.
También debes comenzar con el calendario de vacunaciones. Recuerda siempre seguir las indicaciones del veterinario y ante cualquier duda o sintoma acudir de inmediato, ya que a esta temprana edad son muy delicados.
Recuerda antes de lanzarte a la bonita experiencia de compartir tu vida con un perro que no son juguetes, sino una vida que depende de tí. Los cachorros son irresistibles, pero esto es solo una estapa en su vida, crecerá y necesitará de cuidados veterinarios, aseo y tiempo para dar paseos. Y por su puesto adopta, hay muchos perros que merecen la oportunidad de tener un hogar.