Seleccionar página

BICHON MALTES

BICHON MALTES

El Bichón Maltes es un pequeño perro de compañía activo e inteligente, ideal para quien quiera un compañero siempre a su lado.

TALLA

Machos 21 a 25 centimetros y hembras 20 a 23 centimetros

PESO

3 a 4 kilos

PELO

Denso, brillante, sedoso y muy largo.

  • Afectuoso
  • Tranquilo
  • Muy inteligente
  • Siempre alerta

Origen e Historia

 

A pesar de lo que de lugar a pensar su nombre esta raza no es originaria de Malta. Su nombre hace referencia a la palabra MALAT que significa puerto o refugio.

Y es que estos pequeños perros cazaban los roedores de los puertos en las ciudades costeras del Mediterráneo central.

Las primeras referencias a esta raza aparecen en los escritos de la época de Aristóteles y en la antigua Roma ya era el perro de compañía predilecto para las matronas, siguiendo desde entonces siendo el perro de compañía predilecto de las damas de la alta sociedad, nobles, aristócratas y reyes.

Hasta día de hoy el Bichón Maltes sigue siendo un perro muy apreciado como animal de compañía por su carácter y belleza.

Características Generales

 

Si hay algo que caracteriza sin duda al Bichón Maltes es sin duda un pelo. Tienen un denso manto muy largo en todo su cuerpo. El pelo es brillante, sedoso, liso y de un blanco puro, lo que hace de esta raza el perro elegante que es.

Es un perro pequeño que no pesa más de 4 kilos y con una altura máxima de 25 centímetros. Cuando se desplaza lo hace como si tan solo rozara el suelo, con pasos cortos, aunque en el trote son muy rápidos.

Su cabeza es amplia en comparación con su cuerpo y la nariz es voluminosa con fosas nasales abiertas y totalmente negro. Los ojos son de expresión viva, oscuros y redondeados, con el borde de los párpados totalmente negros. Las orejas tienen una forma casi triangular y mas bien caidas.

Personalidad del Bichón maltes

 

Los Bichones malteses son muy apegados a su humanos, por lo que serán felices siempre y cuando estén cerca de su cuidador, independientemente de si es jugando, paseando o descansando.

Son perros alegres, activos, bondadosos y muy inteligentes, eso les hace estar muy predispuestos a aprender nuevas órdenes o trucos. Su adiestramiento resulta fácil, siempre que seas constante, incluso para los que nunca han tenido perros antes. Pero tienes que tener en cuenta que es un perro muy sensible y no debes tratarlo con brusquedad a la hora de corregirlo, ya que el siempre intentará hacer las cosas para agradarte.

 

Convivencia y cuidado

 

Por su tamaño, el Bichón maltes puede vivir sin problemas tanto en pisos pequeños como en casa con jardín. Así que si eres de ciudad estos canes son una gran opción como compañeros.

Si los mimas demasiado sin poner limites, te resultará más complicado enseñarlo a hacer sus necesidades fuera de casa y a abedecer tus ordenes. Asi que tendrás que enseñarle unas normas básicas para que la convivencia sea una grata experiencia.

El largo y sedoso pelo del Bicho maltes, tiene una muda muy suave, lo que lo hace ideal para personas con alergias.

Además su pelo necesita de cuidados regulares para mantener su brillo. Es recomendable hacer un cepillado diario, para evitar la formación de nudos, y bañarlo dos veces al mes con champús adecuados al tipo y color de pelo. Antes de tener un perro de esta raza tendrás que valorar si dispones del tiempo suficiente para proporcionarle los cuidados que requiere.

Sigue conociendo otras razas