Seleccionar página

12 Razas de perros que no sueltan pelo

perros en sofa

Si eres un amante de los perros seguro que te encanta acariciar su pelo. Da igual como sea, largo, corto, rizado, liso… la sensación es muy relajante y placentera, tanto para ellos como para nosotros. ¡Es uno de los mejores des-estresantes naturales que existen!

Sin embargo, el pelo de nuestras mascotas puede ser también un problema  si tu o alguna de las personas con las que vives tiene alergia a su pelo o si quieres mantener siempre tu casa y ropa libre de pelos.

Si te gustan los perros, pero sus pelos son un problema por tu salud o la de algún miembro de la familia, existen razas de perros que no sueltan pelo o lo hacen en muy poca cantidad y que son ideales en estos casos.

Realmente, salvo los perros sin pelo, para el resto de canes es algo inevitable que realicen la muda de pelo, aunque no todos mudan tanta cantidad de pelo ni tan continuo.

Hay formas de controlar y disminuir la cantidad de pelo que sueltan, como con una buena alimentación y cepillados regulares para eliminar el exceso de pelo muerto con peines especialmente diseñados para este fin.

Razas de perros pequeños que no sueltan pelo

boston terrier raza que suelta poco pelo

Boston Terrier

Es un perro muy cariñoso y fácil de cuidar. Tiene el pelo corto y cepillandolo ocasionalmente evitarás un exceso de caida de pelo.

bichon maltes

El Bichon Maltes posee un pelo largo y sedoso que rara vez se desprende. Por esta razón se considera que tiene un pelo hipoalergénico.

shi tzu

Shi Tzu

Este es un perro leal y cariñoso cuyo pelo apenas se cae. Al tener el pelo largo requiere de cepillados para evitar la formación de nudos.

Perros medianos que no sueltan pelo

perro de agua español

Perro de Agua Español

El perro de aguas tiene un pelo rizado que no se cae. El pelo se va enredando en los rizos formando rastas. Es un buen perro de familia alegre y fiel.

caniche mediano

Caniche Mediano

Los caniches con conocidos por ser perros cariñosos, alegres y sociables. Tienen un manto de pelo rizado que se va enredando sobre si mismo. por esta razón son perros que no sueltan pelos.

schnauzer estandar

Schnauzer estandar

Su pelo no se suele caer, al igual que en la variante miniatura de la raza, por eso se consideran perros hipoalergénicos. Requieren de cepillados frecuentes para retirar el pelo muerto.

Perros grandes que no sueltan pelo o muy poco

galgo

Galgo

Tiene un pelo corto que mantendrás a raya con cepillados, sobretodo en la época de muda.

doberman suelta poco pelo

Doberman

Los Doberman tienen un brillante manto de pelo que tiene tendencia a caerse. Por eso si notas que se le cae puede que tenga algún problema de salud.

MASTIN

Mastín

Estos gigantes bonachones y tranquilos tienen un pelo de largo medio y de gran fuerza que no se le suele caer.

¿Necesitas deshacerte de los pelos en casa?

Los robots aspiradores son el mejor invento para las casas con mascotas. Nos ayudan a tener los suelos sin pelos ni bolas pelusas, como si estuvieras en el Lejano Oeste. En mi caso con dos perritas en casa habia que barrer todos los días para mantener los pelos a raya. Pero con la llegada del robot aspirador ese tiempo lo puedo dedicar a escribir en este blog y recomendaros desde mi experiencia. ¡Aprovecha estas ofertas de robots aspirador especial mascotas y olvídate de barrer!

Otros articulos que te van a interesar